Condiciones generales

Condiciones de venta

Condiciones Generales

Estas Condiciones Generales de Contratación (en adelante, Condiciones Generales) regulan el catálogo de los productos ofertados por la Ferretería San Diego S.L. disponible en su página web www.ferreteriasandiego.es

Estas Condiciones Generales se regularán por lo dispuesto en la normativa legal vigente.

Partes Intervenientes

Empresa Vendedora

Ferretería San Diego, S.L. es la empresa titular de la página web:
www.ferreteriasandiego.es

Nombre: Ferretería San Diego, S.L.
Domicilio social: Ave. San Diego, 85, Madrid
CIF.: B85868065

Contacto:
Correo electrónico: info@ferreteriasandiego.es
Teléfono: ‭917 85 00 72
Horario (L-V): 9:30-14.00 / 17:00-20:00

Cliente

Se considerará Cliente a todo aquel Usuario de la Página Web www.ferreteriasandiego.es.

El Cliente podrá adquirir los producto del catálogo mediante una pasarela de pagos con el efecto de finalizar las compras online. Para ello, El Cliente debe rellenar un formulario de contacto facilitado para tal efecto en la página de finalización de la compra. Deberá facilitar de forma obligatoria los siguientes datos: nombre y apellidos o razón social, CIF/NIF/DNI, domicilio de factura, domicilio de entrega, teléfono de contacto y correo electrónico de contacto.

Estos datos se tratarán conforme a lo estipulado en estas Condiciones Generales y en la sección “Política de Privacidad”.

Proceso de compra

Cada producto tiene una ficha en donde figura la descripción del mismo y su precio de venta con el IVA vigente incluido (21%).

El precio final de adquisición de un producto puede variar debido a los gastos de envío asociados y el método de pago elegido. Siempre antes de confirmar un pedido, el cliente estará perfectamente informado de todos los costes existentes y precios exactos, así como la cantidad relativa a impuestos. Sólo se realizarán envíos al territorio nacional de la Península Ibérica.

En la mayoría de los casos la ficha de un producto contará con una fotografía del producto, así como sus características, que han sido cedidas por propio fabricante o en su defecto de otras fuentes de acceso público. Ferretería San Diego S.L. se reserva el derecho a modificar en cualquier momento toda la información relativa a los productos expuestos en este catálogo online.

Aceptación de la Compra

Se produce en el momento en el cual El Cliente da su consentimiento expreso, procediendo al pago por alguno de los canales disponibles en el momento de la compra.

En el momento de completar el pedido el cliente formaliza un contrato de compra de productos con Ferretería San Diego, S.L., adquiriendo los derechos y compromisos establecidos en la normativa aplicable y los expuestos en estas condiciones generales de contratación.

Pago de los Pedidos

El pago de los pedidos se realizará mediante el sistema contrarreembolso (pago en entrega), PayPal, transferencia bancaria o tarjeta de crédito/débito.

Contrarreembolso

En este caso, el envío se efectuará de inmediato, o en su caso cuando haya disponibilidad, una vez confirmada la identidad del comprador y la dirección de envío. Se realizará el pago una vez se haya entregado la mercancía en el domicilio del cliente. Dicho pago tiene un recargo en el precio final de un 3% + IVA (3,63% total) que se sumarán a los gastos de envío.. Se comunicarán estos precios totales antes de la aceptación del pedido por parte del Cliente.

PayPal

Sistema integrado de la plataforma PayPal. Es necesario que tengas una cuenta de PayPal y un medio de pago autorizado en la plataforma. Si deseas pagar con tarjeta, debes utilizar el método de pago correspondiente.

Transferencia bancaria

Debes realizar una transferencia bancaria por el importe total del pedido a la cuenta que recibirás en el correo de confirmación de la compra. Te recomendamos utilizar el identificador de pedido como referencia del pago. El pedido no será enviado hasta que el importe aparezca reflejado en nuestra cuenta. Ten en cuenta que, según el banco de origen, puede haber un retraso de hasta 48 horas.

Tarjeta de crédito/débito

El pago mediante tarjeta de crédito/débito se realiza mediante un TPV virtual de Bankia. En el momento de confirmar la compra y tras haber completado nuestro formulario, serás redirigido a una página del banco en la que introducir los datos de pago. El proceso se realiza fuera de la página de la Ferretería San Diego, S.L., bajo un entorno seguro responsabilidad de Bankia y Redsys. Si su pago es aceptado, será redirigido nuevamente a nuestra web, donde podrá ver los detalles del pedido.

Ferretería San Diego, S.L. se reserva el derecho de ampliar o reducir el número de las formas de pago en cualquier momento sin previo aviso.

Aplazame – Pago a plazos

El usuario puede utilizar el pago a plazos mediante la plataforma Aplazame. Las condiciones del préstamo serán mostradas antes de la aceptación del mismo/finalización del pedido y pueden variar en el tiempo según establezca Aplazame. No se garantiza la aprobación del préstamo. El usuario elige los plazos de pago y el día de cargo. Es necesaria una entrada a pagar al finalizar el pedido para formalizar el contrato y la aprobación del préstamo.

El usuario acepta que todos sus datos de carácter personal sean íntegramente cedidos a Aplazame desde el momento en que el usuario haya iniciado la contratación del servicio de pago aplazado ofrecido por ésta última en el momento de elegir la forma de pago. Esta aceptación se extiende a terceras entidades que tuvieran que acceder a los ficheros para el buen fin del contrato.

Plazos de entrega de los pedidos

Los plazos de entrega de los pedidos dependen de la disponibilidad del producto o productos que los compongan. Puede ser en 48/72 horas, o de 7 a 10 días para los artículos que no estén en stock y lleguen próximamente a nuestros almacenes.

No obstante, este plazo de disponibilidad puede verse modificado en el caso de que se produzcan pedidos simultáneos sobre un mismo producto o productos que conlleven el fin de las existencias del producto. El nuevo plazo de entrega se indicará al Cliente en el tiempo más breve posible. Si el fin de existencias fuera definitivo, se avisará al Cliente para que opte entre elegir un producto distinto de similares características y un precio parecido al del producto agotado, o cancelar su pedido procediendo a la devolución del importe pagado.

Ferretería San Diego, S.L. procurará en cada pedido formalizado la máxima información posible sobre la disponibilidad de los productos.

La entrega se realizará por transporte Correos Express.

Los pedidos se entregarán por empresa de transportes en la dirección de entrega indicada por el Cliente y a la persona que se haya fijado como receptora de los mismos. Estos datos estarán consignados en el albarán de entrega de la compañía de transportes, que indicará también el número de bultos del envío, el peso total, el número de pedido y el reembolso.

Además del albarán, se entregará al Cliente con cada pedido, ya sea dentro del embalaje de envío, ya sea junto con el producto enviado, una factura de compra. En algunos casos, se enviará vía correo electrónico o por correo ordinario.

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a Ferretería San Diego, S.L. (mediante correo electrónico dirigido a la dirección info@ferreteriasandiego.es) en el transcurso de los quince (15) días siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo. O bien no aceptarlo.

Los defectos producidos en el transporte que sólo sean apreciables tras haber desembalado el producto deberán comunicarse en el transcurso de quince (15) días desde la recepción del pedido mediante correo electrónico dirigido a la dirección info@ferreteriasandiego.es, indicando los daños provocados en el producto e instando la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

Dispones de 15 días desde la recepción del producto para realizar una devolución o cambio en cualquiera de nuestras tiendas. Si no puedes acercarte, debe realizar un envío hasta una de nuestras tiendas y notificarnos tu voluntad de devolución o cambio dentro del plazo antes establecido. Los costes que este hecho pueda acarrear NO serán cubiertos por la Ferretería San Diego, S.L.

Si el producto no presenta ningún daño que impida su venta como una unidad nueva, se te devolverá el importe íntegro que hayas pagado o se te cambiará por otra unidad nueva. En caso contrario, debes cubrir la cuantía de los desperfectos que hayas causado en el equipo. Si el daño del equipo viene de fábrica, será cubierto por la garantía del mismo prestada por el servicio técnico correspondiente de tu zona (puedes confirmar en la web del fabricante el soporte más cercano).

Garantía de los Productos

El marco legal de garantía (Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo) tiene por objeto facilitar al Cliente distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o la sustitución no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra para que el Cliente pueda hacer efectivos estos derechos y un plazo de tres años, también contado a partir del momento de la compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas. En todo caso se aplicará la garantía de la marca o fabricante.

Para poder hacer frente a esta garantía, el Cliente habrá de ponerse en contacto con el servicio técnico correspondiente a la marca del producto en cuestión y presentar la factura de compra sellada. En caso de no disponer de ningún servicio cerca, debe ponerse en contacto con Ferretería San Diego, S.L. mediante correo electrónico a la dirección info@ferreteriasandiego.es en el cual indicará: nombre del titular de factura, número de pedido, número de factura y causa de la no conformidad.

La responsabilidad de Ferretería San Diego, S.L. por faltas de conformidad del bien se extenderá para aquellas que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del bien, siendo cubierta la garantía por el fabricante y su servicio técnico. El Cliente deberá informar a Ferretería San Diego, S.L. de la falta de conformidad en el plazo máximo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la misma.

No se aceptarán casos de garantía cuando los productos hayan sido usados de forma indebida o no conforme a sus características por parte del Cliente tal y como indica la marca en su manual de usuario.

Para todos los aspectos de la garantía comercial a que se refiere el Artículo 11 de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo, será de aplicación lo contenido en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

Reclamaciones

De acuerdo con el art. 1 del RD 5/1997 14 Enero, existen a disposición de nuestros Clientes, hojas de reclamación en las oficinas de la empresa.

Términos y Condiciones de Envío

Ferretería San Diego, S.L. enviará los pedidos por el medio de transporte que se acuerde con el cliente, habitualmente la empresa colaboradora de Ferretería San Diego, S.L.

Los gastos de envío no están incluidos en el precio de los productos, siendo visibles en la página de finalización de la compra tras haber introducido una dirección de facturación/envío. De esta manera, los gastos de envío serán proporcionados al cliente antes de la formalización de la compra y aparecerán debidamente detallados en la factura.

El servicio de transporte incluirá la entrega a domicilio.

De conformidad con lo establecido en la legislación vigente la reclamación por daño o defecto de las mercancías transportadas deberá hacerse en las dos semanas siguientes a la recepción conforme de las mismas, salvo que el daño sea evidente en el momento de la recepción de estas, en cuyo caso, la reclamación deberá hacerse en el momento de la recepción de las mercancías. Transcurridos los términos expresados, no se admitirá reclamación alguna contra el estado en el cual fueron entregados.

Todos los gastos originados por infracción del cliente, como: datos erróneos, no disponibilidad para recepción de la mercancía, cambio de destino de la mercancía una vez enviada u otros; deben ser sufragados exclusivamente por el cliente.

Salvo fin de existencias y productos bajo pedido, los artículos serán enviados inmediatamente y usted dispondrá del producto en los siguientes plazos.

TRANSPORTE POR CORREOS EXPRESS:

24H entre semana en península. 48H Baleares. 48H Francia. 72H Alemania e Italia.

Devoluciones

  • Aceptaremos la devolución de la mercancía cuando: El producto enviado no satisfaga las expectativas del cliente o no se corresponda con el solicitado, previa notificación a Ferretería San Diego, S.L., debiendo devolverlo a nuestro almacén a portes pagados por el cliente. El plazo de devolución en este caso es de quince (15) días desde la fecha de recepción del pedido, debiendo devolverlo dentro de su embalaje de origen y sin daños en el producto. Ferretería San Diego, S.L. devolverá el importe del valor del producto sin incluir el transporte urgente.
  • En el caso en que el producto haya sido abierto durante el transporte y el cliente detectara un deterioro importante o rotura significante, deberá ser notificado al transportista y no ser aceptada su entrega. Ferretería San Diego, S.L. abonará el importe íntegro de la mercancía y el transporte urgente.

Puede desistir de su pedido rellenando el formulario del documento adjunto y enviándonoslo dentro del plazo establecido (hasta 15 días después de la fecha de recepción del pedido).

Desistimiento.pdf

Ferretería San Diego, S.L. declina toda responsabilidad hacia el cliente sobre los defectos, daños o desgastes que surjan debido al mal uso, violencia o desgaste producido por una operación incorrecta, infracción o intervenciones no autorizadas.

Política de privacidad

Para más información sobre la política de privacidad y el tratamiento de sus datos que realiza Ferretería San Diego SL, visite esta página.