5 consejos para usar la ingletadora como un profesional

usar-la-ingletadora

La ingletadora es una máquina idónea para cortar grandes cantidades de madera de una forma rápida y eficaz. Sin embargo, al ser grande, potente y pesada, si no la usamos de la forma correcta podemos generar desperfectos en la pieza o accidentes. Por ello hoy vamos a darte 5 consejos para usar la ingletadora como todo un profesional.

Trucos para usar la ingletadora

Ajusta la máquina

Estas herramientas tienen numerosas posiciones ajustables. Se puede vascular a los lados, de forma vertical y de forma horizontal. Además, se puede rotar tanto la base como la inclinación para realizar cortes en ángulo. Ajusta la ingletadora antes de ponerla en marcha para llevar a cabo justo el corte que tienes en mente.

Haz surcos

Recuerda que también puedes usar la ingletadora para crear surcos en las piezas, no solo para cortarlas completamente. Para ello, puedes ayudarte de los limitadores que la propia máquina trae de fábrica. El resultado de realizar surcos con ingletadora es sumamente profesional y exacto.

Protégete

Estas herramientas son muy ruidosas, por lo que te aconsejamos que uses cascos (sobre todo si vas a realizar un uso prolongado). También debes hacerte con unas gafas protectoras, pues algunos pequeños trozos de material pueden salir proyectados. Existen modelos tanto para aquellos que llevan gafas como para aquellos que no.

Por otra parte, no te olvides de quitarte todas las joyas o bisutería que lleves encima antes de usar la ingletadora (pulseras, collares, anillos, etc), así como recoger el pelo o las mangas de la camisa.

Escoge bien el disco

Elige el disco apropiado tanto para el material con el que vas a trabajar como para la máquina que hayas adquirido. La pieza también debe ser la adecuada y estar bien sujeta. Si no la puedes sujetar con firmeza es que es demasiado pequeña o grande para la máquina en cuestión.

Mantén limpia la zona

Si tu lugar de trabajo está limpio, ordenado y con buena iluminación, te será mucho más fácil usar la ingletadora con soltura y eficacia.

Como ves, estas máquinas nos ahorran tiempo y esfuerzo para cortar varios pedazos de madera. Pero si aún quieres saber más sobre cómo usar una ingletadora de forma correcta, lee este artículo de nuestro blog.

0 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*