Tipos de taladros portátiles: ¿cuál elegir?

taladros-portatiles

Los taladros portátiles engloban una variedad enorme de herramientas. Por ello, vamos a explicar todos los tipos que existen y cuál es la mejor opción para cubrir las necesidades de tus tareas profesionales o de bricolaje.

Diferentes tipos de taladros portátiles

En primer lugar, debemos diferenciar entre taladros portátiles eléctricos y neumáticos. Los primeros funcionan con energía eléctrica, mientras los segundos lo hacen gracias a la acción de aire comprimido. Partiendo de esta base, podemos diferenciar entre las siguientes máquinas.

Taladro eléctrico con cable

Es el más común y requiere un suministro eléctrico constante para llevar a cabo su función. Suelen tener una empuñadura de estilo pistola , lo que hace que el uso de la herramienta sea mucho más fácil. También están los de ángulo recto, perfectos para electricistas que necesitan usar esta máquina en lugares pequeños o de difícil acceso.

Estos taladros portátiles permiten utilizar varios tipos de broca diferentes y pueden perforar madera, plástico, metal, mampostería ligera, fibra de vidrio y metal.

Taladro eléctrico inalámbrico

La gran diferencia con el anterior es que funciona a batería y tiene un peso menor. Es bastante más sencillo de transportar y usar, pero, en cambio, no admite el trabajo con materiales demasiado duros como la mampostería o los metales gruesos.

Taladro percutor

Estos taladros portátiles se utilizan para pulverizar un material (que tenga una cierta dureza) mientras se avanza a través de él. Es decir, tiene tanto mecanismo de rotación como de percusión. Se usa para realizar agujeros (de hasta 20mm) en baldosas, ladrillos, piedras, hormigón (que no sea reforzado), mampostería o acero. Estas máquinas pueden venir tanto con cable como sin él.

Rotomartillo

Cuando es necesario abrir agujeros más gruesos (de hasta 50mm), la máquina adecuada es el rotomartillo. Al igual que el anterior, tiene acción rotatoria y percutora, pero esta última tiene más fuerza al estar activada a través de un mecanismo neumático. Se utiliza para perforar materiales como el el hormigón reforzado y, por tanto, suele tener un uso profesional.

Taladro neumático

Los taladros portátiles neumáticos son, en esencia, muy parecidos en funciones a los eléctricos. No obstante, los primeros necesitan de un puerto mediante el que conectarse a una herramienta de aire comprimido. Vienen tanto con mango recto como tipo pistola y son muy prácticos para talleres de chapa y pintura.

¿Ya conoces las diferencias entre estas máquinas? Si aún te quedan dudas, puedes leer este artículo sobre cómo elegir un taladro. También puedes preguntarnos por el chat en vivo o las redes sociales. ¡Nos encantará poder ayudarte!

0 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*