Tipos de lijadora: ¿con cuál debo quedarme?

tipos-de-lijadora

Existen muchos tipos de lijadora: delta, de banda, orbitales… Pero, ¿qué las diferencia entre sí y cuál es la mejor para cada proyecto? Hoy vamos a intentar explicar los rasgos característicos de cada una de estas herramientas y definir para qué tipo de trabajos son ideales.

Tipos de lijadora

Lijadoras de banda

Estas máquinas son perfectas para proyectos en los que utilicemos grandes listones de madera con superficie plana. Un buen ejemplo son los fondos de armario u otros muebles de grandes dimensiones. Aunque poseen una gran potencia, siempre vienen acompañadas de un regulador para que el usuario tenga el control de la herramienta.

Lijadoras excéntricas

Este es uno de los tipos de lijadora más complejos, por lo que se reserva casi en exclusiva para personas que tengan experiencia. Es ideal para lijar materiales que tengan zonas curvas, como los reposabrazos del sofá o el casco de una embarcación. Además, debido a su sistema de lijado, resulta la mejor opción si luego las piezas no van a ser barnizadas (es decir, si se van a pintar o tapizar).

Multilijadoras

Estas herramientas son muy versátiles, ya que prácticamente permiten realizar todo tipo de trabajos de lijado. Esto se debe a la combinación de su base rectangular y su terminación delantera en forma de delta. De hecho, incluso se pueden utilizar diferentes tipos de grano en cada parte. No obstante, para trabajos muy especializados o complejos no es el mejor de entre los tipos de lijadora que puedes encontrar en el mercado.

Lijadoras con forma de delta

Estas máquinas están indicadas para lijar zonas pequeñas, esquinas o piezas con muchos recovecos. Además, resultan muy manejables gracias a su poco peso. Son idóneas para trabajos tales como el lijado de los marcos de las puertas.

Lijadoras orbitales

Este es uno de los tipos de lijadora que más se parecen a las de banda. La diferencia radica en que son más pequeñas y manejables.

Multi-herramientas

Aunque no sea una lijadora propiamente dicha, las multi-herramientas también son una opción a tener en cuenta a la hora de realizar el lijado de distintos materiales. La ventaja de esta máquina es que permite hacer otros muchos trabajos, como cortes sobre distintos materiales o limpieza de juntas.

¿Ya te has decidido por alguno de los tipos de lijadora que te hemos presentado? Recuerda, si aún tienes alguna duda o pregunta, solo tienes que escribirnos a través de nuestro formulario de contacto o en los comentarios de este artículo. Te atenderemos encantados.

2 Comentarios

  1. Arnoldo 1 abril, 2017 Reply

    Quisiera saber precios de lijadora

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*