Tipos de cerradura: ¿cuál debo elegir?

tipos-de-cerradura

Seguro que alguna vez te has visto en la tesitura de tener que comprar una nueva cerradura, ya sea por la rotura de una anterior o por la incorporación de una nueva puerta en tu hogar u oficina. En estos momentos surge la duda: ¿cuál de entre todos los tipos de cerradura que existen debo elegir? Vamos a hacer un breve repaso por cada uno de ellos para que sepas cuál es la mejor opción en cada caso.

Tipos de cerradura

Cerraduras multipunto

De entre los tipos de cerradura este es de los más seguros, ya que es el que se suele utilizar para puertas blindadas o acorazadas. Es sumamente difícil forzar estas cerraduras, ya que poseen varios anclajes en diferentes puntos de la puerta.

Cerraduras tubulares

Este es de los tipos de cerradura más utilizadas en baños, habitaciones u otras estancias en el interior de las viviendas. El picaporte y la cerradura tienen, en este caso, la misma forma de apertura. No obstante, se pueden cerrar desde el interior accionando un botón.

Cerraduras empotradas o embutidas

También son muy frecuentes para puertas de baños o habitaciones. Son parecidas a las tubulares, pero en este caso la forma de cierre es mediante una manilla. En ambos tipos de cerradura no se necesita una llave para cerrar.

Cerraduras de sobreponer

El nivel de protección las cerraduras de sobreponer depende en gran medida del material del que estén hechas, pues se ven por un lado de la puerta. Por eso se suele usar en puertas de garaje o almacenes, donde no importa tanto que la cerradura sea visible.

Cerraduras cilíndricas

Son las cerraduras más habituales en las puertas de las viviendas. Su nombre viene del cilindro que compone la pieza central. También son llamadas cerraduras de perfil europeo.

Cerraduras digitales

Solemos ver cerraduras digitales que debemos abrir con tarjeta en las puertas de los hoteles. Pero ya se están utilizando también este tipo de cerraduras en lugares de seguridad máxima, donde se utilizan aquellas que se abren con la huella dactilar o con la lectura de retina.

0 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*