Taladro con cable o sin cable: ventajas y desventajas

taladro-con-cable-o-sin-cable

¿Taladro con cable o sin cable? Esta es la pregunta fundamental que nos planteamos a la hora de adquirir una de estas herramientas. Lo primero que debes hacer es, como ya comentamos en nuestro artículo sobre cómo elegir un taladro, es pensar para qué trabajo lo necesitas. En base a la respuesta (y al presupuesto máximo que tengas) debes adquirir uno u otro.

Taladro con cable o sin cable: pequeños trabajos de decoración o bricolaje

Si te apasiona el bricolaje y lo tuyo es montar muebles, cuadros y demás piezas decorativas en tu hogar, quizá te sea mejor utilizar el taladro inalámbrico. Esto se debe a que, generalmente, resulta mucho más cómodo de manejar y se evitan enredos innecesarios con otras máquinas o con los mismos muebles. Poseen menor potencia que sus homólogas con cable, pero para este tipo de trabajos pequeños y caseros tampoco se necesita más de la que traen de fábrica.

Estos taladros son perfectos para superficies que no tengan mucha dureza, que son los que habitualmente nos encontramos en los trabajos de bricolaje.

Un punto a tener en cuenta a la hora de decidir si optar por un taladro con cable o sin cable es la autonomía de los inalámbricos. Si vas a llevar a cabo trabajos de muy larga duración, quizá es mejor optar por lo que tienen cable.

Taladro con cable o sin cable: trabajos más duros o semiprofesionales

Para trabajar con superficies algo más duras, como el cemento o el ladrillo, siempre es mejor optar por el taladro con cable. No obstante, debes tener en cuenta que debido a su mayor peso puede ser un poco más incómodo de usar. Además, también debes adaptarte a las vibraciones que realiza al trabajar sobre materiales muy duros. A pesar de ello, los taladros con cable resultarán mucho más duraderos y eficaces en un uso semiprofesional, continuado e intenso.

2 Comentarios

  1. Pedro 4 febrero, 2017 Reply

    Estoy pensando en comprar un taladro percutor profesional, ya que debido a mi puesto de trabajo necesito una máquina que aguante, y si puede ser que dure muchos años! Había pensado en Martillo perforador Makita HR2470, me recomendáis este u otro taladro?

    • Author
      Laura Mengíbar Fernández 4 febrero, 2017 Reply

      Como taladro de percusión, el martillo perforador Makita HR2470 es una muy buena opción. No obstante, siempre hay que tener en cuenta que estos taladros son más para taladrar que para picar.
      Es una máquina preparada para usar con brocas de hasta 24mm y es profesional. Además, Makita a día de hoy es una marca líder en herramientas eléctricas y a batería.
      Puedes ver todas las características de este modelo en nuestra web: https://ferreteriasandiego.es/producto/martillo-perforador-makita-hr2470/
      Si tienes cualquier otra duda, estamos a tu disposición.
      ¡Un saludo!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*