Splitter: funcionamiento y ventajas

house-2595330_960_720

Es posible que no te suene este término, pero también es muy probable que una vez hayas oído hablar de él lo consideres imprescindible a la hora de decorar tu espacio con luces navideñas. Para montarlo y obtener un efecto decorativo muy especial en paralelo con tus luces tan sólo necesitarás un cable y las guirnaldas que desees (hasta cinco). Las opciones en cuanto a decoraciones pueden ser muy diferentes, como por ejemplo las cortinas de luces led; todo dependiendo del efecto que desees y del espacio de que dispongas. Y, por supuesto, también necesitarás el splitter.

Funcionamiento del Splitter

Su instalación es sumamente sencilla: tan sólo tendrás que conectar la salida del cable a la entrada del Splitter, y conectar a su vez el enchufe a la toma de corriente. Observarás que, además de la entrada, el Splitter dispone de cinco salidas para que puedas enchufar cinco guirnaldas profesionales; de esta manera, una vez conectadas, obtendrás una espectacular iluminación en paralelo con las guirnaldas que hayas escogido, para que puedas colocarlo donde crees el efecto más impactante y llamativo.

Es importante que primero conectes todas las iluminaciones a las salidas del Splitter antes de conectar el enchufe a la toma de corriente, para evitar cualquier tipo de problemática. Tampoco debe excederse el número de conexiones máximas del aparato para no sobrecargarlo. Además, el efecto ya resulta increíble con las interconexiones disponibles. Sin embargo, sí que existe la posibilidad de conectar el Splitter al final de un producto Pro: de esta manera no obtendríamos cinco, sino seis tramos en paralelo, haciendo un poco más espectacular el efecto de las guirnaldas.

Un efecto deslumbrante

Los productos profesionales que podemos conectar al Splitter son muchos y muy diversos: desde cortinas de luz hasta estalactitas y guirnaldas clásicas, de modo que al contar cada uno de ellos con una entrada y una salida se pueden ir interconectando entre sí para obtener una tira que abarque una gran extensión. O también podemos dividir un producto de grandes dimensiones en varios más pequeños: todo irá en función de nuestros gustos y del espacio a ocupar.

A diferencia de las típicas decoraciones que ofrecen un efecto algo plano y sin demasiado dinamismo, el Splitter permite obtener volumen y un efecto 3D que sienta genial a este tipo de iluminaciones lumínicas, haciendo que destaquen aún más en cualquier tipo de espacio. El Splitter permite, pues, diferentes montajes, incluso si no queremos que nuestro tramo vaya en la misma dirección. Las variables que tenemos a nuestro alcance nos permiten ser más originales con la iluminación y crear efectos inolvidables, como abetos navideños creados a base de guirnaldas donde se juega con las diferentes direcciones de las ristras LED para crear una decoración sumamente atractiva.

0 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*