Qué es un taladro percutor y para qué sirve

que-es-un-taladro-percutor

Si alguna vez has intentado perforar un material muy duro, seguro que ya sabrás qué es un taladro percutor. Con total seguridad, esta fue la herramienta que te ayudó en ese momento.

Pero.. ¿qué es un taladro percutor?

Este tipo de máquina puede ayudarnos tanto en las tareas domésticas de bricolaje como a nivel profesional. Esto se debe a su gran versatilidad, ya que es perfecta tanto para hacer pequeñas perforaciones en la pared como a realizar huecos en piezas más sólidas y robustas.

Para conseguirlo, esta herramienta no solo tiene la capacidad de perforación de otros taladros, sino que, además, tiene potencial percutor. Es decir, la broca no solo rota sobre sí misma hasta abrir un hueco, sino que también hace un movimiento hacia delante y hacia atrás para romper hasta cierto punto el material y poder seguir avanzando.

La forma en la que este taladro aplica la percusión puede ser neumática, eléctrica o combinada.

¿Para qué sirve esta herramienta?

En piezas de gran dureza, como lo son aquellas creadas en hormigón, es imprescindible contar con máquinas percutoras para poder perforarlas. No obstante, si solo se necesita que la broca rote sobre sí misma, el taladro podrá hacer las mismas funciones que cualquiera de sus homólogos. Solo habrá que elegir la función de percusión en caso necesario.

Por otra parte, hay que señalar que los múltiples accesorios que incorporan algunos martillos percutores los ha

cen perfectos para tareas como el fresado, atornillado o lijado de superficies.

Otros nombres

Esta máquina también es conocida como martillo percutor o rotomartillo, pues hace funciones parecidas a las de esteinstrumento básico. Sin embargo, en las vibraciones que derivan de esta tarea el usuario no aprecia la potencia que puede llegar a tener el efecto percutor.

Si ya sabes qué es un taladro percutor, ¡solo te queda hacerte con el tuyo! En Ferretería San Diego no solo te invitamos a ver las fantásticas máquinas que tenemos en nuestro catálogo, sino que, además, te recordamos que te podemos asesorar a través de nuestro chat online y redes sociales.

0 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*