¿Qué es el bumping y cómo evitarlo?

que-es-el-bumping

La seguridad es imprescindible en todos los hogares, especialmente cuando estamos de vacaciones o de viaje por trabajo y las casas quedan más expuestas a los ataques de delincuentes. Una de sus técnicas favoritas para abrir las puertas es el bumping. Pero… ¿qué es el bumping y cómo evitarlo?

Qué es el bumping

Esta técnica se basa en la utilización de una llave modificada, también conocida como llave de percusión. Esta llave se introduce en la cerradura que se quiere abrir y, con un ligero golpe de martillo, consigue abrir la vivienda con total facilidad en apenas unos segundos.

Pero para saber realmente qué es el bumping y cómo surgió debemos retroceder hasta los 70, donde los cerrajeros comenzaron a utilizar esta técnica de forma completamente legal para abrir algunas puertas para sus clientes. De hecho, no fue hasta principios de este siglo que se dieron los primeros robos utilizando el bumping.

La gran mayoría de las cerraduras pueden ser abiertas mediante esta técnica y la adquisición de las llaves de percusión por parte de los ladrones es relativamente sencilla, por lo que resulta sumamente importante establecer precauciones en las viviendas para evitar robos.

Cómo evitar el bumping

Para evitar el bumping es imprescindible contar con cerraduras y bombillos antibumping, especialmente diseñados para evitar este tipo de ataques llevados a cabo por bandas de delincuentes. No solo basta con incorporar cerraduras de seguridad, pues muchas no son a prueba de bumping. También es muy importante que la instalación sea realizada un profesional, pues un montaje erróneo puede derivar en graves errores de seguridad.

Ahora que ya conoces qué es el bumping y cómo evitarlo, solo necesitas llevar a cabo los sencillos consejos que te hemos dado para mejorar de forma considerable la seguridad en tu hogar y poder irte tranquilo de vacaciones.

3 Comentarios

  1. Cajas fuertes 4 abril, 2018 Reply

    Muchas gracias Laura por la información y los consejos. Creo que es imprescindible invertir en seguridad, una garantía de protección anti bumping y nuevos métodos de robo. ¡Un saludo!

  2. Muy buenos consejos!! Las cerraduras antibumping son hoy en día indispensables ante una práctica cada vez más común. Gracias por el post y un saludo!!

  3. cerrajeros majadahonda 18 octubre, 2018 Reply

    Muy interesante. Me parece muy bien todo lo expuesto en este post para evitar el bumping. Buen trabajo y un saludo!!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*