Para qué sirve una esmeriladora

para-que-sirve-una-esmeriladora

Tanto para los profesionales de la carpintería como para los aficionados al bricolaje, la esmeriladora es una herramienta muy práctica y fácil de utilizar. No obstante, son muchos los que aún desconocen cómo puede ayudarles o para qué sirve una esmeriladora con exactitud. Hoy vamos a explicártelo.

En primer lugar… ¿qué es una esmeriladora?

Debemos aclarar que vamos a hablar de la esmeriladora de banco, una de las tipologías más utilizadas por nuestros clientes. Esta herramienta está formada por dos muelas accionadas por un motor eléctrico que se emplean para afilar diferentes utensilios como cuchillas, buriles, escoplos o cinceles. También se usa para eliminar rebabas en piezas de pequeño tamaño. Esta esmeriladora se utiliza mucho en el sector de la carpintería metálica y en la construcción de diferentes aparatos y tuberías.

Antes de saber en profundidad para qué sirve una esmeriladora, es importante recalcar algunas de sus características. Por ejemplo, debes saber que es un instrumento de pequeñas dimensiones (apenas pesa unos 6 ó 7 kg) y que siempre debe ir apoyada en un banco de trabajo para garantizar el máximo agarre y seguridad.

¿Para qué sirve una esmeriladora?

Los usos de la esmeriladora son muy diversos, como ya comentamos en párrafos anteriores. Hoy vamos a recalcar y a dar algunos consejos sobre los tres más importantes:

Brocas helicoidales

Para afilar brocas con la ayuda de la esmeriladora lo mejor es apoyarse en un aditamento que puedes encontrar en cualquier ferretería. Tienes que tener cierto cuidado de poner la broca justo en el ángulo correcto para no dañarla. Puedes probar primero a colocarla con la esmeriladora apagada para tener claro el punto exacto en el que debes apoyarla.

Destornilladores y cinceles

Es muy importante en estos casos que, con la ayuda de la pieza de trabajo, mantengas la herramienta que quieras afilar en ángulo recto con la muela abrasiva.

Podadoras

El último caso que te vamos a mostrar sobre para qué sirve una esmeriladora es el de las cuchillas podadoras de pasto. Recuerda que este tipo de cuchillas se suele afilar por un lado mientras se apoya de forma leve en el otro.

Ahora que ya sabes para qué sirve una esmeriladora, ¿no crees que solo te falta hacerte con ella? Te dejamos varias e interesantes opciones. Si tienes cualquier duda, recuerda que puedes contactar con nosotros por teléfono, email, chat web o redes sociales.

0 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*