Para qué sirve una clavadora y cómo utilizarla

para-que-sirve-una-clavadora

Muchos son los clientes que llegan a nuestro establecimiento conociendo cuáles son sus necesidades pero no las herramientas que pueden satisfacerlas. Es por ello que hoy, en nuestro afán por dar la máxima información sobre las distintas máquinas a los usuarios, vamos a explicar para qué sirve una clavadora y cómo utilizarla.

Para qué sirve una clavadora

Las clavadoras son aparatos que impulsan clavos a gran velocidad para poder introducirlos en todo tipo de materiales. Esto las hace prácticamente imprescindibles en trabajos de construcción, carpintería o tapicería. Sin embargo, cada vez es más demandada por los aficionados al bricolaje.

Cuando hablamos de para qué sirve una clavadora de forma más concreta, podemos decir que es ideal para renovar techos o fijar muebles y suelos. Gracias a su capacidad para regular la profundidad y ángulo de clavado, las clavadoras garantizan un trabajo preciso y libre de accidentes en cualquier material.

Una herramienta muy parecida a la clavadora es la grapadora, que en lugar de introducir clavos en el material, incorpora grapas. Ambas son máquinas profesionales y están pensadas para garantizar la sujeción del material.

Cómo se utiliza una clavadora

Ahora que ya saber para qué sirve una clavadora, vamos a explicar cómo usarla correctamente. En primer lugar debes saber que estas herramientas pueden generar graves lesiones si no se utilizan adecuadamente. Por ello siempre es muy recomendable leer detenidamente las instrucciones, pues las normas de uso pueden variar ligeramente entre una y otra herramienta. También debemos tener en cuenta antes de comenzar que los clavos sean compatibles con la clavadora en cuestión, pues en caso contrario podemos causar desperfectos en la máquina.

Por último, es importante recalcar que muchas clavadoras poseen una pieza encargada de establecer contacto con el material que se quiere clavar antes de que actúe el gatillo. Este último debe apretarse una vez por cada clavo (o grapa que se quiera añadir).

Antes de terminar este artículo sobre para qué sirve una clavadora y cómo utilizarla, nos gustaría hacer hincapié en la seguridad. Utilízala con suma precaución y siempre siguiendo las indicaciones del fabricante.

0 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*