¿Para qué se utiliza una hidrolimpiadora?

para-que-se-utiliza-una-hidrolimpiadora

Las hidrolimpiadoras son máquinas que facilitan enormemente las labores de limpieza de fachadas, toldos o coches. Utilizan agua a presión para desincrustar la suciedad de casi cualquier espacio, lo que las hace muy prácticas y eficaces. No obstante, hay algunas diferencias a tener en cuenta en lo que se refiere a su uso sobre diferentes superficies. Es por ello que hoy queremos responder a la pregunta “¿para qué se utiliza una hidrolimpiadora?”.

Existe una gran variedad de hidrolimpiadoras, ya que no se debe utilizar la misma para trabajos diferentes.

  • Según tengan toma eléctrica o funcionen con un motor de gasolina: aunque estas últimas tengan una mayor autonomía, para trabajos en el hogar resultan más prácticas las primeras debido a que no precisan de mantenimiento del motor.
  • Según la temperatura del agua: hay hidrolimpiadoras de agua fría o agua caliente. Las primeras lanzan el agua a la temperatura que les llega de la red, mientras que las segundas calientan el líquido mediante unas resistencias eléctricas que poseen en el interior. ¿Para qué se utiliza una hidrolimpiadora de agua caliente? Muy sencillo, para superficies con una suciedad muy incrustada o grasienta.
  • Según presión: existen hidrolimpiadoras más potentes que otras, es decir, que lanzan en agua con más presión. Debemos valorar esta característica en base a la resistencia de la superficie que queremos limpiar, ya que una superficie débil puede verse dañada con tanta presión.

Por otra parte, debes tener muy en cuenta a la hora de adquirir una hidrolimpiadora qué trabajos vas a realizar con ella y con qué frecuencia. Lavar un coche y limpiar una casa pueden ser ambas respuestas a la pregunta “¿para qué utilizar una hidrolimpiadora?”. Sin embargo, no se utilizará la misma hidrolimpiadora para ambos casos. En el primer caso hablamos de una superficie lisa con una suciedad ligera que vamos a limpiar con cierta regularidad, mientras que en el segundo podemos estar hablando de una superficie más rugosa y con una suciedad acumulada durante años. Por tanto, para limpiar una fachada necesitaremos una maquinaria algo más potente.

En Ferretería San Diego contamos con una amplia variedad de hidrolimpiadoras. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Para terminar este artículo, queremos compartir contigo el siguiente vídeo en el que puedes ver cómo se usa una hidrolimpiadora Karcher (que puedes adquirir en nuestra tienda) para limpiar superficies de exterior.

0 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*