Hacer una soldadura en frío en 5 pasos

Soldadura-en-frio-5-pasos

Algunos artículos de metal, como los tubos de escape de motores y productos por el estilo, con el tiempo presentan roturas o agujeros derivados del uso. Es por ello que hoy queremos compartir una solución rápida y muy sencilla (alternativa a la soldadura tradicional) para reparar este tipo de desperfectos: la soldadura en frío.

Limpia la zona a reparar

En primer lugar debes limpiar la zona ayudándote de un simple cepillo de alambre o de una lija de mano especial para metal. Por último, pasa un trapo ligeramente humedecido con un poco de disolvente por encima. De esta forma, retirarás todo el óxido que pudiera haberse acumulado a causa del paso del tiempo y comenzarás tu soldadura en frío en una superficie completamente limpia.

Mezcla las dos sustancias del producto soldador

Generalmente, para la soldadura en frío se utiliza un producto llamado Nural que viene con diferentes opciones de resistencia, flexibilidad y fuerza en base a las necesidades del usuario. Este producto viene con dos tubos de sustancias que hay que mezclar en una superficie plana hasta que tengan un color homogéneo.

Cubre la zona a reparar para realizar tu soldadura en frío

Una vez tengas una mezcla homogénea, distribúyela por la zona a reparar o soldar. Recuerda que el Nural también puede servir para tapar, rellenar y arreglar grietas en materiales metálicos. Intenta que la distribución quede lo más plana y uniforme posible.

Deja secar el producto y pinta la zona si es necesario

En cuanto se seque el producto que has utilizado para llevar a cabo la soldadura en frío (mira el envase para ver cuánto tiempo recomiendan esperar) puedes aplicar diferentes tipos de pintura para metal. En caso de que se trate de una zona que va a estar en contacto con el calor, como es el caso de los tubos de escape, puedes aplicar una pintura anticalórica que se distribuye en aerosol, lo que simplifica en gran medida su aplicación.

Ya puedes usar el artículo en el que hayas realizado la soldadura en frío

Recuerda que este tipo de soldadura resiste perfectamente el agua, los aceites o disolventes, así como las altas temperaturas, por lo que tienes garantías de que te va a funcionar de lujo.

Si quieres puedes ver el siguiente vídeo donde se hace un pequeño resumen de todo lo que hemos dicho hoy aplicado a un pequeño tubo de escape.

0 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*