Errores al soldar: evítalos con estos trucos

errores-al-soldar

Cuando soldamos por primera vez o cuando aún no tenemos mucha práctica es perfectamente normal cometer algún fallo. No te agobies, a todos nos tocó aprender en algún momento. Hoy vamos a enseñarte algunos trucos para que te sea más fácil y no cometas los errores al soldar por los que todos hemos pasado.

6 consejos para evitar los errores al soldar

No sueldes sobre pintura

Las pinturas están formadas por una serie de sustancias que pueden generar impurezas que se mezclarán con el material a soldar y con el electrodo. Haz un buen cordón de soldadura que resulte resistente y duradero limpiando antes toda la superficie.

Elimina antiguas soldaduras

Las roturas se suelen llevar a cabo en zonas sensibles que tienden a generar problemas. Si no quitamos la antigua soldadura y metemos directamente la nueva, lo más probable es que el material vuelva a fallar exactamente por el mismo lugar. Ayúdate de una pequeña radial para eliminar la vieja soldadura, te será mucho más fácil que con otras herramientas.

Elige bien los electrodos

En base a los materiales con los que vayas a soldar, al esfuerzo que vayan a soportar esos materiales, a la máquina de soldadura y a la cantidad de electricidad que se va a usar, deberás utilizar un tipo u otro de electrodo para que el resultado sea perfecto. En este artículo encontrarás más consejos para elegir debidamente el electrodo que necesitas.

Gradúa la intensidad de la máquina

El diámetro del electrodo y la densidad del material a soldar determinarán la intensidad que debamos darle al equipo de soldadura. Recuerda, cuanto mayores sean los primeros, mayor será la segunda. Si calibramos bien la máquina, los resultados serán muy sólidos y persistentes.

Comprueba la deformación o rotura

Antes de comenzar a soldar, mejor revisa primero las razones de la avería. Si consigues corregir lo que está haciendo que la pieza se rompa, la soldadura te durará mucho más tiempo. De hecho, si la zona a soldar está demasiado dañada, valora cortarla y soldar la anexa.

Haz pruebas antes de soldar

Si quieres estar seguro de que la intensidad de la máquina o los electrodos son los correctos, siempre puedes hacer alguna prueba sobre otra superficie para corroborar que todo está perfecto antes de comenzar.

Ya solo te queda ponerte manos a la obra (pero siempre con seguridad) y seguir estos consejos para que la soldadura quede perfecta. Verás que no es tan complicado. Pero si tienes cualquier duda, sabes que puedes consultarnos en nuestras redes sociales, en nuestra página de contacto o en nuestro chat online.

1 Comentario

  1. Manuel leyva 11 noviembre, 2018 Reply

    Muy bien

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*