Diferentes equipos de soldadura inverter: ¿cuál elegir?

equipos-de-soldadura-inverter

A la hora de elegir uno de los cientos de equipos de soldadura inverter que encontramos en el mercado se nos pueden plantear ciertas dudas. ¿Cuál debo elegir? ¿Es este más adecuado para el trabajo que voy a realizar que este otro? Por ello hoy queremos ayudarte a saber las características que debes tener en cuenta para tomar la mejor decisión en base a tus necesidades.

Equipos de soldadura inverter para trabajos domésticos

Para pequeñas soldaduras que se realizan en casa podemos utilizar los equipos de soldadura inverter MMA o MMA/TIG. Las primeras llevan a cabo soldaduras por arco manual con electrodo revestido, mientras que las segundas crean una soldadura por electrodo no consumible protegido. Las TIG requieren de un tercer material (el gas) para realizar la soldadura.

Equipos de soldadura inverter para trabajos profesionales de pequeña envergadura

En caso de que seas un profesional pero no vayas a realizar grandes proyectos, es decir, que no vayas a soldar grandes superficies, puedes utilizar desde los equipos MMA/TIG de mayor capacidad a las conocidas como soldadoras por puntos, pasando por las TIG y las MIG/MAG. Las soldaduras por puntos son aquellas en las que una pinza se encarga de aplicar presión en los materiales, por donde finalmente pasa una corriente eléctrica que deriva en la fusión de los mismos. Por otra parte, las soldaduras MIG/MAG son las que realizan la unión bajo un gas inerte.

Equipos de soldadura pensados para grandes trabajos profesionales

Para este tipo de trabajos lo mejor es optar por equipos de soldadura inverter por puntos o MIG/MAG. Como ves, ambas también pueden usarse para trabajos profesionales menores, pero son completamente válidas para requerimientos de mayor envergadura.

En nuestra sección de soldadura podrás encontrar el equipo que necesites. Además, en la descripción del producto siempre descubrirás qué tipo de soldadura lleva a cabo. Si tienes cualquier duda o consulta, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos encantados.

0 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*