Diferentes tipos de nivel láser: ¿cuál elegir?

tipos-de-nivel-laser

En trabajos de carpintería, bricolaje o construcción es sumamente importante conseguir acabados rectos, pues la colocación de un simple cuadro puede verse mermada si no se cuida este pequeño detalle. Por eso hoy queremos que conozcas los diferentes tipos de nivel láser que existen y para qué trabajos puede ayudarte mejor cada uno de ellos.

Tipos de nivel láser

Nivel láser de puntos

Este nivel es muy sencillo y suele utilizarse para trabajos en interiores. Esta herramienta permite marcar ángulos de 90º con gran precisión, pero solo en una superficie que se encuentre entre 5 y 20 metros de distancia. El aparato proyecta puntos, de ahí su nombre.

Nivel láser de línea

Ambos tipos de nivel láser, de puntos y de línea, son muy parecidos, pues apenas se diferencian en que este segundo proyecta una línea continua en la superficie, que también debe estar a una distancia máxima de 20 metros. Este es un nivel ideal para la instalación de zócalos.

Nivel láser en cruz

Estos niveles no solo marcan un ángulo de 90º, sino que también definen toda una cruz con gran precisión. También debe usarse en interiores y a poca distancia de la superficie en la que se quiere proyectar, al igual que los dos niveles anteriores.

Nivel láser rotativo

Este el más completo de los tipos de nivel láser, pues no solo puede usarse tanto en interiores como en exteriores, sino que además permite una proyección 360º y hasta 50 metros de distancia. Su precisión también es superior a la de los anteriores niveles analizados, pues es de 0,25nm/m. Este nivel ha sido creado para un uso profesional e intensivo.

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de nivel láser que existen y para qué sirve cada uno de ellos, ya puedes decidirte por el que mejor se adapte a tus necesidades en nuestra web.

0 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*