Cortar azulejos sin romperlos: trucos y herramientas

cortar-azulejos-sin-romperlos

En ocasiones nos vemos en la necesidad de cambiar la forma de baldosas y azulejos para sortear obstáculos tales como interruptores, tuberías o marcos de ventana. Pero debido a la fragilidad de estos materiales, a veces nos resulta difícil saber cómo hacerlo sin llegar a destrozarlos. Por ello hoy en el blog de Ferretería San Diego te enseñamos trucos y herramientas para cortar azulejos sin romperlos.

Diferentes opciones para cortar azulejos sin romperlos

1-Cortador manual de cerámica

Los cortadores manuales de cerámica (muy utilizados por los profesionales de la construcción) son una opción muy práctica y eficaz. Tras señalar una línea de corte sobre la pieza, pasamos la cuchilla sobre ella y ejercemos un poco de presión con el brazo. De esta forma podremos cortar azulejos sin romperlos de una forma sencilla y rápida.

2-Amoladora

En caso de tener un disco de diamante para la amoladora, puedes cortar baldosas y azulejos con precisión y sin peligro de romperlos. En caso de que las piezas sean especialmente duras, lo mejor para evitar destrozos es empezar por cortes superficiales e ir ganando profundidad poco a poco.

3-Sierra de calar

Para realizar cortes muy específicos la sierra de calar es una muy buena opción. No obstante, para cortar azulejos sin romperlos con esta herramienta es importante que nos aseguremos de que posee la hoja adecuada para estos cortes.

4-Cortadora eléctrica

En caso de que lo que necesitemos sea alicatar un área amplia, podemos utilizar la cortadora eléctrica, una herramienta que nos permitirá hacer cortes de ángulo recto y en inglete de forma precisa y segura.

No nos gustaría terminar este artículo donde te hemos enseñado a cortar azulejos sin romperlos sin que le echaras un vistazo a este breve vídeo que resume todos los consejos de hoy. Esperamos que te hayan sido útiles.

0 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*