Cómo usar una ingletadora de manera correcta y segura

como-usar-una-ingletadora

Hoy en el blog de Ferretería San Diego queremos enseñarte cómo usar una ingletadora, una de las herramientas más útiles y eficaces para realizar cortes precisos.

Si aún no posees mucha experiencia con las ingletadoras y necesitas saber cuál es su uso, debes saber que son muy prácticas a la hora de realizar cortes en ángulo, ya que cuentan con cabezales de sierra basculantes que permiten realizar este tipo de cortes (hasta 45º). Esto resulta especialmente útil cuando se está trabajando con rodapiés, jambas y molduras.

Además, recuerda que, aparte de madera, con la ingletadora puedes cortar también otro tipo de materiales como el aluminio siempre y cuando utilices su correspondiente disco.

Medidas de seguridad

Pero antes de continuar explicando cómo usar una ingletadora, queremos que conozcas algunos aspectos de seguridad que debes tener en cuenta:

-Utiliza gafas y guantes de protección.

Evita la ropa ancha o las joyas al trabajar con la ingletadora.

Trabaja en un lugar limpio e iluminado (a muchas ingletadora se les puede acoplar un aspirador para mantener limpia la zona de trabajo).

-Antes de empezar, comprueba que la herramienta está sobre una base firme y que la pieza de trabajo está bien fijada a la máquina a través de los dispositivos de sujeción.

Cómo usar una ingletadora

Después de cumplir con todos estos requisitos de seguridad, comencemos a explicar cómo usar una ingletadora.

En primer lugar, coloca el disco teniendo en cuenta que la flecha que indica el sentido de corte debe ser el mismo que el que indica la flecha de la caperuza de protección.

Ajusta la inclinación que deseas tanto del inglete como del cabezal (regulación del ángulo de corte tanto vertical como horizontal). Posteriormente solo tienes que guiarte del haz de luz láser que ya traen incorporada la gran mayoría de ingletadoras para seguir la línea de corte.

Si tienes en cuenta las medidas de seguridad que comentábamos en el apartado anterior y sigues los pasos que hemos descrito, ya sabes cómo usar una ingletadora. Consigue la tuya al mejor precio en Ferretería San Diego.

0 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*