Ferretería industrial y de bricolaje en Vallecas, Madrid

Cómo lubricar una cerradura de forma correcta

como-lubricar-una-cerradura

En muchas ocasiones nos encontramos con el problema de las cerraduras mal lubricadas, lo que deriva en que la llave no gire correctamente en el bombillo. ¿Cómo hacer para no llegar a esta situación o para revertirla? Hoy vamos a enseñarte cómo lubricar una cerradura de forma correcta para evitar situaciones incómodas y llamadas al cerrajero.

Cómo lubricar una cerradura correctamente: el grafito en polvo

Para mantener en óptimo estado el bombillo de nuestra cerradura debemos lubricarlo con grafito en polvo. Este producto, de un gris oscuro y brillo metálico, puede encontrarse en envases con aplicador que permiten introducir directamente el grafito en la cerradura.

Esta es la fórmula más sencilla de desatascar una cerradura, ya que pocos instantes después de aplicar el producto ya podremos notar su beneficioso efecto al introducir la llave, que se moverá con mayor libertad y eficacia que antes. También se puede utilizar el grafito de la mina de un lápiz frotándola con la llave hasta conseguir que toda ella esté recubierta de este material.

Tras estos dos consejos, ya sabes cómo lubricar una cerradura de forma correcta. Ahora veremos las fórmulas que, aunque muy generalizadas, no debes llevar a cabo si quieres mantener tu cerradura limpia y en buen estado.

Cómo lubricar una cerradura de manera incorrecta: sprays y aceites

Nunca debes intentar lubricar tu cerradura con aceites o sprays debido a que estos líquidos atraparán la suciedad creando un líquido denso y consistente. De esta forma se puede impedir el normal funcionamiento de la cerradura y el fluido desplazamiento del mecanismo.

Ahora que ya sabes cómo lubricar una cerradura de forma correcta y qué sustancias debes evitar para mantenerla limpia, te aconsejamos que elijas un bombillo de calidad para garantizar la seguridad y el funcionamiento de todo el sistema. Además, debes escoger el tipo de cerradura que mejor se adapte a tus necesidades. Si tienes alguna duda al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

2 Comentarios

  1. Cerrajeros asturianos 13 julio, 2019 Responder

    Este es uno de los problemas que nos encontramos con una mayor frecuencia en nuestro trabajo como cerrajeros, y es que lo más habitual cuando cilindro o una cerradura no funcionan correctamente es que el propietario utilice un lubricante convencional, y esto que puede dar un buen resultado a corto plazo puede desembocar en un problema a medio-largo plazo, sobre todo en entornos como los industriales en los que en ocasiones existe una gran cantidad de polvo en suspensión, que se adhiere al aceite y puede acabar ocasionando un bloqueo del mecanismo de seguridad.

  2. Cerrajeros Asturias 25 julio, 2019 Responder

    Efectivamente, la opción de emplear un lubricante de grafito específico es la más adecuada. Muchas personas utilizan un lubricante convencional y no es en absoluto recomendable, ya que aunque a corto plazo suele ser una solución efectiva, puede llegar a producir un bloqueo de la cerradura a medio o largo/plazo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*