Cómo instalar un bombillo antibumping

como-instalar-un-bombillo-antibumping

Los ladrones cada día son más sofisticados y silenciosos. Es por ello que buscar la forma más eficaz para luchar contra ellos es clave para garantizar la seguridad de nuestro hogar. Para que puedas irte de vacaciones o de escapada de fin de semana con total tranquilidad, hoy queremos enseñarte cómo instalar un bombillo antibumping paso a paso.

El bumping es un sistema increíblemente simple. Llevándolo a cabo, los cacos pueden entrar en la vivienda sin dejar ningún tipo de rastro. De hecho, como veremos en el siguiente vídeo, muchos ladrones dejan pequeñas trampas en las puertas de los pisos para advertir si hay alguien en casa o si nadie ha entrado durante algunos días. A continuación, te detallamos cómo instalar un bombillo antibumping paso a paso para salir de casa con total tranquilidad.

Cómo instalar un bombillo antibumping paso a paso

1-Cuando compres el bombillo antibumping, asegúrate de que el embalaje de la caja está intacto y que venga por escrito el número de llaves que contiene. Este paso es especialmente importante si, en lugar de instalar tú mismo el bombillo, llamas a un profesional para que lo haga. Lo último que queremos es que un tercero se quede con una llave de nuestra casa.

2-Quita el tornillo situado bajo la zona de enganche entre la cerradura y la puerta que sostiene el bombillo antiguo. En ocasiones este tornillo tendrá un homólogo en la parte interior o exterior de la puerta (debajo de donde se mete la llave). En tal caso, retira también ese segundo tornillo.

3-Mete una llave en el bombillo antiguo y gírala. Así se enganchará a la llave y, al tirar de ella, saldrá toda la estructura sin mayor esfuerzo.

4-Introduce una de las llaves nuevas en el bombillo antibumping. Ahora, con la ayuda de la llave, incorpora el bombillo en la cerradura y busca la zona en la que la llave pueda girar y la puerta abra y cierre. Es decir, intenta que el bombillo encaje perfectamente en la cerradura.

5-El quinto paso para saber cómo instalar un bombillo antibumping es incorporar los tornillos de agarre que retiramos al principio del proceso. Comprueba que el bombillo queda bien fijado a la cerradura.

6-Para confirmar que ya has aprendido cómo instalar un bombillo antibumping y que lo has hecho bien, haz pruebas abriendo y cerrando la puerta para corroborar que el bombillo está instalado de manera correcta en tu puerta.

7-Ahora ya solo te queda disfrutar de la tranquilidad de saber que en tu casa o tu negocio ya no van a poder entrar a robar utilizando la famosa técnica del bumping.

¡Pero recuerda! Existen otras formas de robo, por lo que si vas a ausentarte unos días no olvides decir a algún vecino que esté pendiente de los ruidos en tu casa, dejar signos de vida de cara al exterior (algo de ropa colgada o algunas persianas abiertas, por ejemplo) y no decir en las redes sociales que te vas de vacaciones.

0 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*