Cómo funcionan las herramientas neumáticas

herramientas-neumaticas

Existen multitud de máquinas que han incluido un compresor de aire a su estructura y evitan así depender de la corriente eléctrica. Clavadoras, grapadoras y amoladoras están entre las herramientas neumáticas más comunes. Pero… ¿te has preguntado alguna vez cómo funcionan realmente?

Conocer los mecanismos clave de una máquina nos da muchas pistas sobre la forma en la que la debemos utilizar para no generar problemas de funcionamiento. Además, esta información nos aclara también las ventajas que tienen este tipo de herramientas frente a las tradicionales. Sigue leyendo y descubre por qué son una buena alternativa a las máquinas eléctricas.

Herramientas neumáticas: cómo funcionan

La forma de obtener la energía en las herramientas neumáticas es completamente diferente al de las eléctricas o las de batería. En lugar de electricidad, estas máquinas usan el aire comprimido que sale de un pequeño compresor incorporado a su estructura como fuente de energía.

Estas características las convierte en instrumentos perfectos para hacer reformas en casa o como instrumental básico de pequeñas y medianas empresas. De hecho, son muy utilizadas, por ejemplo, en proyectos constructivos en los que se vaya a modificar el techo, pues resultan prácticas y fáciles de manejar.

Las herramientas neumáticas van conectadas a un compresor de aire a través de conectores que salen de su base. Al realizar el disparo, el usuario está promoviendo una ráfaga de aire que sale comprimido del compresor y que es el responsable de que la máquina finalmente se mueva con la celeridad adecuada.

Ventajas de las herramientas neumáticas

El principal beneficio de este tipo de máquinas es que, al no poseer un motor como tal, tienen una menor probabilidad de sufrir averías. Por tanto, al contener un menor número de piezas tiene una menor tendencia a necesitar reparaciones.

Además, las herramientas neumáticas son perfectas para algunos tipos de profesionales como los tapiceros y los carpinteros. Esto se debe a que facilitan en gran medida su labor ofreciendo una gran potencia en una máquina más sencilla y duradera.

¿Y tú? ¿Para qué vas a utilizar tus herramientas neumáticas? Déjanos tus comentarios bajo estas líneas o en las redes sociales.

0 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*