Cómo funciona una hidrolimpiadora

como-funciona-una-hidrolimpiadora

En la limpieza del coche, el patio o la fachada, en ocasiones nos podemos encontrar con zonas de suciedad verdaderamente incrustada. Como ya te explicamos en otro de los artículos de nuestro blog, las hidrolimpiadoras son fantásticas para acabar con ella. Para conocer un poco mejor estas extraordinarias máquinas, hoy te vamos a enseñar cómo funciona una hidrolimpiadora. De esta forma, podrás entender por qué tiene un poder tan asombroso para combatir incluso la mugre más reseca y antigua.

Cómo funciona una hidrolimpiadora: explicación sencilla

En primer lugar, vamos a enumerar las distintas partes de esta máquina.

-Válvula de entrada.

-Motor.

-Bomba (con varias válvulas en su interior).

-Manguera a presión.

-Pistola.

-Boquilla.

A través de la válvula de entrada se introduce el agua en la máquina con la ayuda de una manguera. Cuando la máquina se enciende, el motor es capaz de activar una bomba que presuriza el líquido.

Entonces, el agua es lanzada a través de la manguera con mucha presión hasta que llega a la pistola. Ahí queda totalmente bloqueada, con lo que el motor se para. Sin embargo, si la máquina se pone en marcha a través de la acción del gatillo, el motor vuelve a trabajar para seguir presurizando agua. Así, el líquido sale disparado a gran velocidad desde la boquilla.

Cómo funciona una hidrolimpiadora: explicación detallada

Basándonos en la anterior y más sencilla explicación, vamos a darte algunos detalles más para que entiendas bien cómo funciona una hidrolimpiadora.

El motor trabaja de la siguiente manera. La válvula empuja los pistones que, a su vez, empujan el agua de la zona en la que hay más presión a la que menos (ya que el agua no se puede comprimir). De esta forma, el líquido se dirige a la manguera que termina en la boquilla.

El agua llega a la parte final del recorrido con una velocidad de nada menos que 6 litros por minuto. Eso significa que, aunque la boquilla sea estrecha, saldrán 6 litros de agua en un solo minuto.

Pero teniendo en cuenta que la apertura de la boquilla es mucho menor que la de la manguera, el agua convierte la presión que sufre en otra forma de energía: velocidad. Gracias a ello, el líquido que sale disparado de esta máquina tiene una mayor capacidad para desincrustar cualquier tipo de suciedad.

Por otra parte, hay que añadir que las boquillas de las hidrolimpiadoras tienen la opción de hacer más pequeño o más amplio el caudal que sale por ella. Así el usuario puede decidir si quiere concentrar todo el poder limpiador en un solo punto o si prefiere redistribuirlo. Además, un caudal más grande permite una limpieza más rápida en superficies extensas o menos fuerte sobre materiales que puedan dañarse.

Esta máquina utiliza muy poca agua, ya que aprovecha la fuerza de la presión para no tener que gastar más litros de lo necesarios en la eliminación de la suciedad incrustada.

Puedes ver el siguiente vídeo para entender mejor todo el proceso:

Ahora que ya sabes cómo funciona una hidrolimpiadora, ¿no crees que tener una en tu hogar te ayudaría muchísimo a limpiar el coche, la bici o la fachada? Descubre todo su poder a través de nuestra tienda online.

0 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*