Cómo elegir un taladro de forma correcta

como-elegir-un-taladro

Al comprar herramientas de ferretería en ocasiones podemos quedar abrumados ante la cantidad y diversidad de las mismas, surgiéndonos la duda de cuál es la mejor opción para nuestro caso concreto. Por eso hoy vamos a darte algunos consejos para saber cómo elegir un taladro en base a tus necesidades.

Debes hacerte las preguntas adecuadas.

Para saber cómo elegir un taladro de manera correcta, debes empezar por hacerte tres preguntas muy concretas:

1-¿Qué voy a hacer con el taladro?

2-¿Qué material voy a trabajar?

3-¿Con qué frecuencia voy a utilizar el taladro?

Tus respuestas te llevarán a la solución.

En base a las respuestas, podrás saber qué taladro cubre tus necesidades.

1-Si vas a realizar trabajos muy duros para los que necesitas una gran potencia, siempre es mejor decantarse por los taladros con cable, ya que poseen una mayor potencia y velocidad. Sin embargo, si vas a realizar trabajos más ligeros puedes optar por la comodidad y practicidad que aportan los taladros inalámbricos.

2-Los materiales más pesados como el hormigón o losas requerirán de un rotomartillo en lugar de un taladro normal, ya que son los que tendrán la acción percutora y la potencia requeridas en estos casos.

3-Para un uso muy frecuente siempre son mejores los taladros tradicionales con cable por su potencia. Además, la batería de los taladros inalámbricos se descarga cada poco tiempo, por lo que debemos ponerla a cargar cada vez que los queramos usar y resulta engorroso si se hace constantemente. No obstante, si el uso va a ser esporádico, podemos decantarnos por los inalámbricos, ya que nos serán más manejables y fáciles de usar.

Ahora que sabes cómo elegir un taladro… ¡escoge el tuyo!

Estos consejos te serán muy útiles para saber cómo elegir un taladro. Ponlos en práctica en nuestra web.

0 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*