5 claves para saber cómo usar un nivel láser

como-usar-un-nivel-laser

Al realizar tareas como colocar la barandilla de una escalera o abrir el hueco de una ventana necesitamos una herramienta que nos ayude a corroborar que, efectivamente, estamos utilizando las medidas correctas. Esa herramienta es el nivel láser. Pero… ¿sabes cómo usar un nivel láser?

En este post te enseñaremos a utilizar este instrumento paso a paso. Además, también descubrirás algunas funcionalidad de estos niveles que quizás desconocías.

Cómo usar un nivel láser: claves

Servirnos de estas herramientas para tener unos acabados precisos en nuestras tareas de bricolaje, reformas y construcción es realmente sencillo.

Estabilidad

En primer lugar, debes poner el nivel láser sobre una superficie completamente plana y lo más estable posible. La herramienta más útil en estos casos es el trípode, pues nos asegurará que la base esté sujeta y estática.

Funcionamiento

En segundo lugar, debes hacer que el haz de luz llegue a la zona que quieres marcar. Para ello, levanta la tapa y elige la forma de funcionamiento (una línea horizontal o una cruz) que mejor se adapte a tus necesidades. En caso de que uses trípode, podrás girarlo para encontrar los ángulos que te sean más favorables.

Marcas

Cuando ya esté proyectado el haz de luz en la pared, realiza diferentes marcas. Puedes hacerlas con un rotulador o haciendo directamente las perforaciones que necesitas.

Alarma

En caso de que, por error o accidente, la máquina se mueva y pierda estabilidad, saltará inmediatamente una alarma para notificártelo. Dicho sonido dejará de sonar en el momento en el que la herramienta vuelva a su posición anterior.

Apagado

Al apagar este instrumento no es necesario retirar las baterías que le permiten trabajar con normalidad. El único caso en que esto es recomendable es cuando las baterías comiencen a agotarse.

¿Ahora ya sabes cómo usar un nivel láser pero no cuentas con ninguno? Te recomendamos el Bosch GLL 2-50, que te brinda líneas de gran precisión y visibilidad sin necesidad de utilizar un receptor. Pruébalo y cuéntanos luego tu experiencia en los comentarios de este blog o en nuestras redes sociales.

0 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*