4 consejos para limpiar el coche con hidrolimpiadora

limpiar-el-coche-con-hidrolimpiadora

Limpiar el coche con una hidrolimpiadora es una forma fácil y rápida de deshacerte de los residuos que se instalan sobre la pintura en el día a día. Además, con el uso de estas máquinas te garantizas un mínimo consumo de agua, cosa que se agradece en estos tiempos de sequía.

Aunque parezca algo sencillo, esta limpieza puede tener muy malos resultados si no se realiza de la forma adecuada. Para conseguir un acabado perfecto, sigue estos simples consejos.

4 claves para limpiar el coche con hidrolimpiadora

Usa algún lubricante

Aunque creas que aplicar agua a tu coche no puede dañar la carrocería, te equivocas. Las gotas salen disparadas de la máquina a mucha presión, por lo que puedes percibir algunos desperfectos si la aplicas directamente. Escoge el lubricante que mejor se adapte a tus necesidades y mézclalo con el agua.

Sigue un orden

Si al limpiar el coche con hidrolimpiadora no sigues un orden específico cabe la posibilidad de que a unas zonas termines pasándoles dos veces (con el consiguiente mayor riesgo de arañazos en la pintura) y a otras ninguna. Si quieres, comienza por las ruedas, ve subiendo poco a poco hacia la pintura y, por último, haz los cristales.

Utiliza los cabezales indicados

Para cada zona del coche puedes utilizar un cabezal específico que se adapte perfectamente a las singularidades de la superficie. Por ejemplo, para las llantas puedes utilizar un cabezal que viene en forma de cepillo. Así podrás eliminar la suciedad de todos los recovecos y agujeros.

Por último, microfibra

Para secar el coche mucha gente utiliza periódicos o camisetas viejas. Error. Pueden dejar restos e incluso no secar bien la zona, por lo que quedarán posteriormente marcas de gotas. Para evitarlo, lo mejor es utilizar paños de microfibra, pues se adhiere a la humedad y la elimina mucho más rápido.

Ahora ya sabes cómo limpiar el coche con una hidrolimpiadora para que el resultado sea el de un verdadero profesional. ¡Disfrútalo!

0 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*